Siendo un alimento básico en la dieta mediterránea, el aceite de oliva es un condimento que siempre debe estar presente en tu mesa. Su delicioso sabor y su capacidad para suavizar la comida se complementa con una cualidad que lo hace saludable y hace que crezca el buen concepto que tenemos de él.
Para destacar las propiedades del aceite de oliva te ofrecemos hoy 3 remedios caseros con este aceite, que demuestran la versatilidad de este condimento en el tiempo para tratar los problemas de salud.

En primer lugar, destacamos el uso de aceite de oliva para curar el dolor de oídos, especialmente útil para la acción cuando este problema ocurre con los niños. Pon aceite caliente en la oreja hasta que el problema disminuya, seguido de consulta con el médico para comprobar cómo funciona todo.
El aceite de oliva también puede utilizarse para restaurar el cabello dañado, para ello que tienes que saturar el pelo en aceite de oliva virgen extra y luego cubrirlo con una toalla durante 20 minutos.
Por último, si tu piel es un poco maltratada, aplicar aceite de oliva en las zonas afectadas, para rehidratarla y recuperarla. Para la piel seca, áspera manos y tratamiento de cutícula, el aceite de oliva actúa como un elemento de producto de belleza.