Muchas veces nuestra rutina diaria, con los quehaceres del hogar, el trabajo y otras actividades, hacen que llevemos una vida llena de estrés. Esta condición se reconoce por ser un estado de tensión y cansancio mental que puede ser provocado por cualquier situación que exija un mayor rendimiento del normal. Es decir, podemos tener estrés ya sea por una sobrecarga de trabajo o también algo tan sencillo como estar preocupado por alguna problemática. Ahora, lo que pocos saben es que esto se puede combatir con el té de toronjil.
El toronjil o Melisa es una planta familia de la menta que es reconocida por sus propiedades calmantes y relajantes. Muchos médicos la recomiendan para combatir el estrés, combatir la ansiedad o para promover el sueño. Es una infusión muy sencilla de realizar y que además aporta grandes beneficios.
¿Cómo hacer té de toronjil?
Primero, es recomendable que previamente se laven muy bien las hojas a usar. Luego, en una ollita se coloca agua hervir. La cantidad dependerá de si quieras hacer solo una taza o si quieres hacer más para consumir posteriormente. Cuando el agua esté hirviendo, se colocan las hojas de toronjil y se dejan por unos 2 minutos. Apagar la llama y tapar la olla entre 5 y 10 minutos mientras se reposa. Antes de servir se retiran las hojas y se puede endulzar con un poco de azúcar o cualquier otro edulcorante.
Si se quiere agregar más sabor, se puede combinar con un poco de limón y miel, dando como resultado una bebida deliciosa. El té de toronjil se puede consumir caliente o frío, por tanto, si haces más de una taza, se puede guardar en el refrigerador.
Otros beneficios del toronjil
Con respecto al estrés, sabemos que hay otros síntomas que se asocian a esto. Puede ser el dolor de cabeza o migraña, dolores de espalda, hasta malestares estomacales. El té de toronjil también ayuda a combatir estas dolencias, pues su principal compuesto, que es el mentol, se reconoce por sus propiedades analgésicas.