Remedios naturales para eliminar los gases

como eliminar los gases

Muchas personas sufren molestias debidas a la presencia de gases en el aparato digestivo (especialmente en el intestino), como son el dolor e hinchazón del vientre y las flatulencias. Este problema es causado por gran cantidad de factores y puede afectar a personas de todas las edades. Debido a que las causas de los gases son muy variadas (estrés, intolerancias alimentarias, comer muy rápido, ingerir aire mientras se come,..) es difícil eliminarlos, sobre todo si se trata de un problema crónico. Sin embargo, existen algunos remedios naturales para controlar la producción de gases así evitar en gran medida las molestias. Estos son los más eficaces:

ajo2

Ajo

Este alimento tan común tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo, entre las cuales está ayudar al proceso de digestión, reduciendo la producción de gases en el estómago. Una forma de consumirlo es realizando una sopa de ajo, para ello debes moler en un poco de agua varios dientes de ajo con pimienta negra y semillas de cilantro. Posteriormente hierve la mezcla y vete tomándola poco a poco a lo largo del día. Otra posibilidad es tomarse 3 dientes de ajo crudos junto con un poco de jengibre en ayunas cada mañana.

limon2

Zumo de limón

El limón posee gran cantidad de propiedades curativas y también es eficaz para el tratamiento de los problemas digestivos. Tomar un poco de zumo de limón antes y después de cada comida es una forma asegurada de reducir la producción de gases durante la digestión.

usos perejil

Perejil

El perejil ayuda a realizar una digestión ligera y a controlar la producción de gases. Se puede tomar fresco o seco ya que no pierde sus propiedades. Una buena forma de ingerirlo es tomando un té de esta hierba después de cada comida o bien masticar unas hojas de perejil.

frutas prevenir gases

Piña, papaya y kiwi

Estas frutas (especialmente la piña) facilitan la digestión gracias a su contenido de bromelina, enzima que ayuda a la asimilación de aminoácidos. Tomar una de estas frutas después de cada comida favorecerá una buena digestión.

tes e infusiones

Té de manzanilla, canela o clavo

Todos estos tés son muy efectivos para evitar la formación de gases ya que ayudan a eliminar la bacteria que causa la putrefacción de la comida en el aparato digestivo. Además, favorecen la movilidad intestinal y por ello es también útil tomarlos cuando ya sentimos las molestias producidas por los gases, ya que ayudan a eliminarlos.