Remedios naturales para eliminar hemorroides

 

Las hemorroides son venas inflamadas situadas en la zona del ano o la parte inferior del recto. Se trata de un problema muy común que llega a ser muy doloroso y engorroso para quienes las sufren. Existen varios tratamientos farmacológicos para las hemorroides, que incluyen cremas corticosteroides, cremas con lidocaína o productos que ablandan las heces. Estos productos pueden ser efectivos pero a la vez son bastante agresivos para el organismo. Si estás buscando una alternativa natural para aliviar el dolor, ardor y picazón que producen las hemorroides, estos remedios te serán de ayuda:

remedios naturales para las hemorroides

Ungüento de manzanilla y rosas

La manzanilla es una planta medicinal que tiene multitud de propiedades , siendo eficaz también para aliviar las hemorroides. Esta pomada a base de manzanilla y rosas no solo te eliminará el dolor sino que poco a poco reducirá notablemente las hemorroides.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 10 gr de manzanilla en polvo
  • 2 rosas
  • 250ml de aceite de germen de trigo
  • 10 gr de cera de abejas
  • 10 gr de lanolina

Para realizar la pomada debes añadir en un recipiente el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosas. Cuece la mezcla a fuego lento durante una hora y posteriormente cuélala utilizando una gasa. El preparado resultante debe mezclarse con la cera de abejas y la lanolina, previamente fundidas. El ungüento debe conservarse en un frasco esterilizado y esperar a que solidifique. Si aplicas esta mezcla diariamente sobre las hemorroides notarás una gran mejoría.

Aloe Vera

Esta planta es muy efectiva también especialmente para aliviar el ardor y la inflamación en la zona. Para poner en práctica este remedio debes aplicar el líquido del interior de la hoja de aloe vera directamente sobre el área afectada varias veces al día, en especial después de evacuar. Es importante limpiar bien la zona antes de aplicar el aloe.

Mezcla de Laurel, Clavo y Ajo

Estos tres elementos tienen muy buenas propiedades para tratar las hemorroides. Para aplicarlos realiza una mezcla hirviendo en agua 2 clavos junto con 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo durante aproximadamente 10 minutos. Posteriormente cuela el agua y espera a que la mezcla se enfríe. Aplícalo varias veces al día.

Patata

Este alimento es menos conocido en el tratamiento de las hemorroides pero es una alternativa muy sencilla y eficaz para aliviar los síntomas, especialmente la sensación de ardor. Para aplicarlo simplemente debes rayar una patata, envolverla en un pañuelo de papel y aplicarla directamente sobre la zona varias veces al día.