Remedios caseros para tratar el cabello con romero

El romero es una planta con diversas propiedades beneficiosas para la salud. Es por ello, que existe un gran número de remedios caseros que se preparan a base de romero. Entre las bondades de esta planta, se encuentran la de mejorar la circulación del organismo, mejorar la digestión, facilitar la función del hígado, reducir el colesterol, entre otros. A continuación, te explicamos como usar el romero  de forma efectiva para problemas del pelo.

Cómo usar el romero

romero medicinalUno de los usos principales que se le da al romero, es la elaboración de champús o aceites para diferentes tratamientos capilares, como por ejemplo, para la caída del cabello y para la caspa. En primer lugar, en cuanto a la caída, se utilizan gotas de aceite esencial de romero en el champú de uso habitual, esto le dará un plus al producto que ayuda a frenar la caída del cabello. En caso que se desee preparar un remedio más efectivo o puntual con dicho aceite, el mismo puede mezclarse con aceite de coco y añadirse sobre el cuero cabelludo; luego se masajea y se enjuaga el cabello pasados 30 minutos.

También hay remedios caseros con romero y otros ingredientes especialmente pensados para eliminar la caspa, de los cuales uno de ellos consiste en agregar en un recipiente romero y vinagre de manzana, luego se tapa bien y se dejan transcurrir unas dos semanas agitando periódicamente. Por último, se retiran las ramas de romero y el líquido resultante se usa para el tratamiento.

Dicha tintura se combina con agua ya sea para darle brillo al cabello o para tratar la caída del cabello. Otro de los remedios caseros con romero consiste en mezclar media cucharadita de esta planta con media de flores de lavanda en una taza de agua hervida, lo que funciona para aliviar el cansancio.

Conoce más sobre el Romero en este post que hemos preparado para tí.