Remedios caseros con manzanilla

La manzanilla o camomila es una de las medicinas naturales más populares y efectivas, mediante la cual se pueden preparar múltiples remedios caseros, para tratar una gran cantidad de afecciones. Entre los principales beneficios que ofrece esta hierba aromática, se encuentra que es antiinflamatoria, ayuda a la cicatrización, elimina las molestias de la menstruación, es un suave diurético, entre otros. Entre los remedios caseros con manzanilla se encuentran los siguientes.

Los mejores remedios caseros con manzanilla

manzanilla remediosUno de los usos que más frecuente se le da a la manzanilla, es el de facilitar la digestión luego de las comidas a través de una infusión. Para preparar el té de manzanilla, se deben hervir aproximadamente 10 gramos de camomila en medio litro de agua, durante 10 minutos. Otro de los remedios caseros con manzanilla, consiste en macerar la planta en aceite de oliva, lo cual funciona efectivamente para dolores reumáticos.

Dicha maceración se realiza colocando una cantidad suficiente de manzanilla (más o menos 100 gramos) en medio litro de aceite de oliva extra virgen; y se aplica sobre las coyunturas inflamadas. Cabe destacar, que para obtener un mejor resultado el tiempo de maceración debe ser de seis días y adicionalmente debe agitarse la mezcla unas cinco veces diariamente. La manzanilla también es popular por su efectividad en la curación de dolores de cabeza y ansiedad.

Por ello, existe una diversidad de remedios naturales que contienen a esta planta entre sus ingredientes. Uno de estos remedios caseros con manzanilla, consiste en un vino con camomila, para lo cual primeramente se deben pesar 50 gramos de flores de manzanilla y verterlos en 1 litro de vino blanco, y se deja macerar por 10 días. Pasado dicho tiempo, se ingiere una copa del remedio por la mañana y por la noche para que provoque el efecto deseado.

Conoce más usos medicinales de la manzanilla aquí.