Generalmente, los niños son los que están más expuestos a estos parásitos, sobre todo las niñas debido al largo de sus cabellos. Los piojos son un tanto difíciles de eliminar, si no se toman los cuidados necesarios, es por ello, que se necesita de mucha constancia a la hora de proceder al tratamiento que amerita este mal; y como complemento se mencionan algunos remedios caseros contra los piojos que puedes aplicar.
Mejores remedios caseros contra los piojos
El eucalipto es una planta con la que se puede preparar uno de los mejores remedios caseros contra los piojos. Para prepararlo, se deben hervir unas hojas de eucalipto en un litro de agua. Luego, se deja enfriar para poder aplicarlo seguidamente sobre el cabello. Otra opción para combatir los piojos, consiste en triturar una cabeza de ajo y mezclarla en medio litro de agua. Se deja reposar durante unas horas, para luego pasarlo por un colador.
Se aplica el agua de ajo sobre el cuero cabelludo, se cubre en la noche con un gorro plástico y se retira al día siguiente. Otro de los remedios caseros contra los piojos es la combinación de mayonesa y vinagre. Para prepararlo, solo agrega unas gotas de vinagre a la mayonesa; luego, se aplica sobre el cabello, se deja reposar por unas horas, para finalmente retirar con agua y champú.
El aceite de oliva también es bueno para la eliminación de los piojos, ya que los asfixia. Para su aplicación, sencillamente se debe empapar el cuero cabelludo con este aceite y posteriormente colocar sobre el cabello un gorro de ducha. Se deja actuar durante una noche, y al día siguiente se cepilla el cabello para retirar los piojos que han muerto. Los aceites de coco y jazmín también son otra alternativa a la que puedes acudir para combatir los piojos.
También te puede interesar
Continúa leyendo en neustros sitios, aprende todo sobre los remedios naturales con estos posts: