Remedios caseros para la tos seca

La tos es uno de los síntomas de la gripe que tiende a empeorar y a causar mucha irritación en la garganta, si no se sigue un adecuado cuidado y tratamiento. La tos seca, es la que se caracteriza por no conllevar expectoración; en otras palabras, no se puede eliminar la mucosidad cuando se tiene tos seca, lo que hace que se irriten las vías respiratorias agravando de este modo el malestar. Existen remedios caseros para la tos seca, los cuales se mencionan a continuación.

Principales remedios caseros para la tos seca

remedios para la tos secaUn ingrediente natural que puede ser usado para preparar remedios caseros para la tos seca, es el ajo, ya que tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir diversas afecciones. Para preparar uno de los remedios con ajo, se pueden machacar diez de estos y dejarlos sumergidos en una taza de aceite de oliva con tomillo; y al siguiente día, se deja pasar esta mezcla a través de un colador. Se recomienda ingerir una cucharada de este remedio cada día en ayuna.

Siguiendo con la lista de remedios caseros para la tos seca, se tiene como segunda opción un jarabe a base de miel, limón y jengibre. Esta opción es bastante efectiva, porque además de aliviar la tos, contribuye a la descongestión nasal. Para preparar este remedio, se debe exprimir dos limones en una taza de miel, y cortar una raíz de jengibre pequeña en rodajas para ser agregados igualmente a la taza.

Para ingerir dicho jarabe, se diluye una dosis de la misma en una taza de agua caliente. Otra recomendación para calmar la tos seca, es inhalar vapores de ingredientes naturales como el eucalipto y el limón, debido a que poseen propiedades antibacterianas. Para acudir a esta opción, hay que hervir medio litro de agua con limón y eucalipto.

Si te ha gustado este post quizás te pueda interesar también los siguientes posts: