Remedios caseros para la gastritis

La gastritis es un mal común que afecta hoy en día a muchas personas, ya sea debido a estrés, a una inadecuada dieta alimenticia, o en el peor de los casos debido a una enfermedad. Comer a deshoras y consumir ciertos alimentos no muy beneficiosos, puede provocar la gastritis. Sin embargo, el ritmo de vida acelerado de hoy en día, obliga a muchas personas a tener estos malos hábitos; por lo que a continuación se citan algunos remedios caseros para la gastritis.

Principales remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritisPara combatir la gastritis puedes acudir al zumo de limón. Para lo cual necesitarás agregar un poco de zumo de limón a un vaso de agua tibia; y luego, beberlo después de comer. Este remedio hará que el estómago detecte la acidez, por lo que se dejará de producir jugos gástricos y por tanto el dolor se reducirá.

Entre los remedios caseros para la gastritis también se encuentra el jengibre. Esta medicina natural la puedes ingerir a través de una infusión, lo cual aliviará la gastritis, debido a que mejora el flujo sanguíneo que permite que lleguen nutrientes al estómago, de forma tal, que se pueda recuperar más rápidamente. Otro de los remedios caseros para la gastritis, consiste en picar un poco de perejil y ponerlo a hervir para que suelte sus principios activos en el agua. Luego se cuela y se guarda en la nevera para consumirlo por las mañanas en ayunas.

La linaza también es un remedio casero que ayudará a calmar la gastritis. La linaza se puede consumir agregando una cucharada de las semillas a un vaso de agua. Posteriormente, se revuelve y se deja reposar por 12 horas. Pasado este tiempo, se cuela y se ingiere el agua de linaza. Otra alternativa bastante efectiva es la papa cruda.