Remedios caseros contra la diarrea

La diarrea es una alteración intestinal muy común, que puede ser severa, moderada o leve; según sea el caso, requerirá o no de atención médica. Para aquellos síntomas que no sean significativos o en caso de que comiencen a aparecer las primeras molestias referentes a dicho malestar, se recomienda el uso de los siguientes remedios caseros contra la diarrea.

¿Qué remedios caseros hay contra la diarrea?

Remedios caseros para la diarreaLa zanahoria es un buen aliado contrala diarrea, pues ingerir unas 3 o 4 zanahoria hervidas ayuda a la recuperación de las personas con diarrea. Otra manera de usar este efectivo remedio, es preparando agua de zanahoria, para lo cual se necesitan 1 litro de agua y 1 o 2 zanahorias grandes. Primeramente se lavan bien las zanahorias, se pelan, se pican en rodajas, y por último, se ponen a hervir por media hora. Conoce más sobre los beneficios de la zanahoria.

Para tomar dicho remedio, una vez que esté listo se bebe poco a poco o en pequeños sorbos. Otro de los remedios caseros contra la diarrea, consiste en machacar dos dientes de ajo y agregar dos cucharadas de azúcar morena. Luego, se procede a hervir esta mezcla en tres cuartos de taza de agua, y una vez que esté listo se consume dos veces al día hasta eliminar completamente el malestar.

Por otro lado, el plátano también forma parte de los remedios caseros contra la diarrea ya que contiene pectina, el principal componente que ayuda al tratamiento de la diarrea. Para consumir este alimento es recomendable hacerlo dos veces al día y cuando el mismo se encuentre maduro, hasta que desaparezca la diarrea. No obstante, consumir el plátano aun sin estar maduro también funciona contra la diarrea, aunque es recomendado con mayor énfasis usarlo maduro.