Remedios caseros para la conjuntivitis

La conjuntivitis es una infección ocular que genera inflamación en la membrana delgada que recubre el área de los ojos. Entre los síntomas que presenta, el más destacable es el color rojo con que se torna el ojo, además de picor y secreción en el mismo. Esta infección es muy contagiosa y se propaga con facilidad, de modo que es necesario su tratamiento oportuno; por lo cual se mencionan a continuación algunos remedios caseros para la conjuntivitis.

Mejores remedios caseros para la conjuntivitis

tratamiento conjuntivitisEntre los remedios caseros para la conjuntivitis está la manzanilla preparada en forma de infusión, es decir, poniendo a hervir una taza de agua y agregándole posteriormente una cucharada de dicho ingrediente natural. Para aplicar este remedio, es necesario dejar enfriar la infusión previamente, y luego se usa cuando se realiza algún esfuerzo visual para así calmar los síntomas de la conjuntivitis.

La patata también es uno de los remedios caseros para la conjuntivitis que se puede utilizar para aliviar sus síntomas. Dicha opción se aplica de forma muy sencilla, simplemente se debe cortar unas rebanadas de patata cruda, y colocarlas sobre los ojos por un período de veinte minutos. Otra alternativa para tratar la conjuntivitis, consiste en mezclar tres cucharadas de miel en dos tazas de agua hervida; después se deja enfriar para poder aplicarse posteriormente en los ojos.

Agregar unas gotas de dicho preparado será suficiente para aliviar la inflamación, aunque también, se puede aplicar mediante un algodón colocado sobre el ojo infectado.

Para la conjuntivitis, también se puede usar una compresa de extracto de caléndula, lo cual al colocarse sobre los ojos se reducirá notablemente la inflamación. Otra opción para calmar la conjuntivitis, es impregnar un algodón en aceite de coco y colocarlo sobre el párpado del ojo infectado.