La congestión nasal es un síntoma de la gripe bastante incómodo, y que puede llegar a causar irritaciones significativas en la nariz, si no se trata adecuadamente. Para eliminar este molesto síntoma de la gripe, existen un gran número de productos disponibles en el mercado; sin embargo, con ingredientes naturales también se puede tratar efectivamente la congestión nasal. Por ello, a continuación se presentan algunos remedios caseros para la congestión nasal.
Remedios caseros efectivos para la congestión nasal
El ajo es muy efectivo para la congestión nasal pues con solo pelar un diente de ajo, masticarlo y tragarlo cuidadosamente, se puede llegar a sentir un gran alivio. Por otro lado, entre las diversas medicinas naturales para la congestión, también se encuentra la sal marina. Este remedio se usa añadiendo una cucharada del mismo en dos tazas de agua destilada tibia y luego se vierte en un gotero para poder ser aplicado en gotas en las fosas nasales.
Otros remedios caseros para la congestión nasal son los preparados que se usan en caliente para inhalar sus vapores. Uno de estos, consiste en añadir unas gotas de aceite de eucalipto en agua caliente. El inhalar los vapores de esta solución permite efectivamente despejar las vías respiratorias. Otro de los remedios caseros para la congestión nasal, es la infusión de menta preparada añadiendo unas hojas de esta en una taza de agua caliente.
Como cuarta alternativa para atender la congestión nasal, se tiene al té verde con pimienta negra, aunque también pueden usarse otras clases de té, tales como el té negro y el té rojo. La elaboración de este remedio, sencillamente consiste en agregar pimienta negra recién molida al té, ya que de este modo se incrementa la acción antiinflamatoria, generando así una mayor efectividad en el tratamiento. Aprende más sobre las propiedades del té verde y otras infusiones.
Si estás interesado, también te interesará leer más sobre cómo tratar el dolor de garganta, y remedios para la tos seca.