El cabello es parte importante de la imagen personal de cada quien, es por ello, que tener un cabello sano y libre de caspa es un cuidado primordial a tener en cuenta. La caspa surge como consecuencia de un microorganismo llamado Malassezia globosa, el cual por razones no muy conocidas, se multiplica aceleradamente y ocurren otras series de procesos que dan lugar a la molesta caspa. A continuación se nombran algunos remedios caseros para la caspa.
Remedios caseros más efectivos para la caspa
El aceite de oliva es uno de los remedios caseros más comunes para combatir la caspa. Para acudir a esta alternativa, debes calentar una pequeña cantidad de aceite de oliva extra virgen, hasta una temperatura tolerable para el cuero cabelludo de modo que no te queme. Luego, debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente. Después cubre el cabello con una toalla, deje transcurrir unos 30 minutos, y finalmente cepille el cabello para retirar la caspa.
Otra forma de eliminar la caspa es a través del vinagre, ya que este al ser ácido acético permite crear un ambiente en el cuero cabelludo que los hongos causantes de la caspa muy poco toleran. Este es uno de los mejores remedios caseros para la caspa, debido a su efectividad. Para aplicarlo, primeramente se debe lavar el cabello con champú; luego se aplica una taza de vinagre al cabello, se envuelve en una toalla y se deja durante una noche.
El tomillo también es un remedio muy recomendado debido a las propiedades antisépticas que posee. Para utilizar esta medicina natural, debes hervir en dos tazas de agua, cuatro cucharadas de tomillo seco. Déjelo hervir durante diez minutos, cuélelo y deje enfriar. Por último, aplique sobre el cabello humedeciéndolo previamente con agua tibia, masajee y deje actuar por unos cinco minutos.
Conoce más
Si te ha gustado este post te invitamos a continuar leyendo más sobre remedios naturales con los siguientes posts que hemos preparado: