Remedios caseros para la caída del cabello

La caída del cabello es un problema capilar común que afecta a muchas personas, que surge principalmente como consecuencia de estados emocionales como ansiedad y estrés. En términos estéticos, lógicamente la caída del cabello es un problema indeseable que requiere de atención para controlarlo o para detenerlo; así que a continuación se dan algunas recomendaciones sobre remedios caseros para la caída del cabello.

Remedios caseros para la caída del cabello fáciles de preparar

cómo detenar la caída de peloEl aloe vera se puede utilizar para preparar remedios caseros para la caída del cabello. Una forma de usar este ingrediente natural, es mezclándolo con aceite de oliva, es decir, como primer paso se deben tomar dos cucharadas de aloe vera y combinarlas con una de aceite de oliva, con la ayuda de una licuadora. Y con respecto al modo de aplicación, la mezcla se vierte sobre el cabello y el cuero cabelludo, y se deja actuar durante una noche o como mínimo por dos horas.

Como segunda alternativa en cuanto a remedios caseros para tratar la caída del pelo, se tiene el jugo de cebolla ya que contiene compuestos azufrados, los cuales mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Su preparación es muy sencilla, ya que consiste en agregar una cebolla a una licuadora para obtener el jugo. Una vez preparado, se añade sobre el cuero cabelludo masajeándolo y se deja actuar por unos treinta minutos antes de ser retirado con abundante agua y champú.

El aceite de almendras también combate la pérdida de cabello, tan solo colocando unas gotas sobre las manos y haciendo masajes circulares sobre el cuero cabelludo. Otra opción para la caída del cabello es usar clara de huevo junto con aceite de oliva; para ello, sencillamente hay que verter la clara en un recipiente, añadir una cucharada de aceite de oliva y mezclar.