Las garrapatas pueden causar graves problemas de salud en los perros, es por ello, que se requiere tratar a tiempo, porque aunque en un principio no parezca ser severo, a la larga puede generar enfermedades. Existen en el mercado un gran número de productos contra las garrapatas, sin embargo, para complementar el uso de ellos o como otra alternativa para eliminar a estos molestos invitados, se pueden preparar los siguientes remedios caseros para garrapatas.
¿Qué remedios caseros se pueden preparar para eliminar las garrapatas?
Entre las mejores medicinas naturales disponibles para combatir las garrapatas adicional a un gran número de afecciones, se encuentra el té de manzanilla. Para la aplicación del mismo, antes que nada luego de prepararse se debe dejar entibiar, después toma un paño limpio para impregnarlo con la infusión de manzanilla y aplícalo sobre toda la piel de tu perro.
Otro de los remedios caseros, consiste sencillamente en frotar un poco de vaselina sobre la piel de tu mascota y cubrir así el área infectada. Haciendo esto, la sustancia asfixiará las garrapatas, las cuales posteriormente peinando el pelaje del perro se retiran con facilidad. Siguiendo con la descripción de los remedios caseros para garrapatas, se tiene el jugo de limón debido a que contiene ácido cítrico.
La aplicación del jugo de limón sobre el pelaje del perro puede hacerse directamente, o a través de un spray para distribuir mejor el jugo sobre la piel de la mascota. Otro de los remedios caseros para garrapatas, es el aceite de árbol de té que puede usarse de distintas formas, entre las cuales se encuentran la de añadir unas gotas a un recipiente con agua; aunque es preferible hacerlo en un frasco de spray para que sea más fácil la aplicación sobre la mascota.