El estreñimiento es un trastorno estomacal cuyas causas están relacionadas en la mayoría de los casos, a hábitos inadecuados en el estilo de vida, como una alimentación inapropiada, falta de ejercicios físicos y estrés. Para el tratamiento de esta patología, se debe prestar especial atención a los alimentos que se consumen, además de tener en cuenta los siguientes remedios caseros para el estreñimiento que contribuirán en la recuperación de la persona.
Remedios caseros para combatir el estreñimiento rápidamente
Entre los remedios caseros para el estreñimiento, se encuentra una de las plantas medicinales más utilizadas para diferentes problemas de salud, es decir, la sábila o el aloe vera. Para usar este efectivo ingrediente natural, se debe extraer el gel de la sábila y licuarlo con agua. Consumir todos los días el jugo de este popular remedio que ofrece la naturaleza, ayuda mejorar la salud estomacal y así disminuir el estreñimiento.
La manzana también ayuda a combatir el estreñimiento, debido a que contiene pectina y un gran contenido de fibras, las cuales mejoran el funcionamiento intestinal y estimula las heces, respectivamente. Por otro lado, el plátano también se encuentra en la lista de remedios caseros para el estreñimiento, puesto que igualmente posee entre sus bondades un gran contenido de fibras, lo que favorece la buena digestión.
La linaza también es usada contra el estreñimiento, y se prepara dejando remojar durante una noche una cucharada de estas semillas en un vaso de agua. De manera tal que al día siguiente se consuma el agua de linaza resultante. Además de la fibra que contiene estas semillas, se encuentra el omega 3 como uno de los componentes que contribuyen a la salud estomacal. Otra medicina natural, lo es la mezcla de aceite de oliva con limón, y se debe consumir cada día en ayunas.