Las hemorroides internas o externas, puede ser cualquiera que sea el caso, un problema que se presenta en la región del ano debido a una ingesta pobre de fibra por el individuo. Si estás sufriendo de hemorroides y no puedes esperar para deshacerte de ella, mira estas recetas naturales contra las hemorroides que te ayudarán.

Uno de estos remedios caseros es la ingesta de aceite de oliva, que contienen propiedades calmantes que le ayudará a reducir el dolor y la picazón asociados con este problema. Por más difícil que pueda parecer, debes beber una cucharada de aceite de oliva cada día (no se debe aplicar directamente sobre la zona afectada).
Otro tratamiento para las hemorroides consiste en aplicar aloe vera. Las propiedades del aloe vera son bien conocidas, y sabemos que podemos hacer uso de ellos en muchas ocasiones, y las hemorroides no son la excepción. Aplicar aloe vera en forma de crema sobre el área afectada, o beber su jugo todos los días, continuamente.
El cortés de semillas de uva y pino son otro remedio natural contra las hemorroides. Ambos contienen propiedades para mejorar la circulación sanguínea y pueden favorecer el riego en la zona afectada, gracias a sus componentes. De esta manera aliviará el dolor.