Remedios caseros para blanquear los dientes

Los dientes constituyen parte fundamental de la imagen personal, por ello, conviene conservarlos blancos y relucientes en todo momento; también debido a estética, pues dejar ver en una sonrisa unos dientes blancos y bien cuidados, resulta atractivo indudablemente. Existen tratamientos odontológicos para blanquear los dientes, sin embargo, es recomendable hacerlo mediante remedios naturales. Seguidamente se nombran remedios caseros para blanquear los dientes.

Remedios caseros más usados para blanquear los dientes

blanquear dientes naturalmenteUno de los remedios caseros para blanquear los dientes consiste en tomar una cáscara de naranja y frotar su parte interior contra los dientes durante unos 45 segundos; y luego de media hora se procede a cepillar los dientes. Otro remedio casero similar, consiste en tomar la cáscara del cambur y frotar igualmente sobre los dientes. La cáscara de cambur o plátano contiene dos ácidos claves que se encargan de blanquear los dientes, es decir, el ácido salicílico y el ácido cítrico.

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros para blanquear los dientes más populares. Una forma muy efectiva para su aplicación consiste en realizar una pasta de fresa y bicarbonato de sodio, debido a que la fresa también actúa en el blanqueamiento de los dientes. Para preparar este remedio, tan solo se debe aplastar la fruta y mezclarlo con el bicarbonato. Después se aplica en los dientes por unos veinte minutos y retirar enjuagándose la boca.

El agua oxigenada también se puede usar para blanquear los dientes. Para ello, se debe mezclar dos cucharadas de este ingrediente con una de agua. Luego se impregna un algodón con dicho preparado, se procede a frotar sobre los dientes manchados, y por último, se debe enjuagar la boca con abundante agua. Otro remedio es el vinagre de manzana mezclado con pasta dental, pues esto le dará un poder blanqueador adicional.