Existen varias recetas caseras para el beneficio de la salud que incluyen entre sus ingredientes al bicarbonato de sodio. Son varias las bondades que ofrece, pues además de ser usado en la gastronomía para facilitar la preparación de algunas comidas, también se usa para preparar distintos remedios para atacar múltiples afecciones. A continuación, se nombran algunos remedios caseros con bicarbonato.
¿Qué remedios se pueden prepara con bicarbonato?
Entre las diferentes afecciones que trata este versátil y práctico remedio, se encuentra la congestión nasal. Tan solo debe mezclarse un cuarto de cucharadita del mismo, con una cucharada del agua, para posteriormente verterlo en un gotero y usarlo para añadir unas gotas sobre las fosas nasales y de este modo eliminar la congestión.
Como segunda opción de remedios caseros con bicarbonato, se encuentra la de preparar un producto para curar las picaduras de insectos. Esta sencilla medicina consiste en mezclar esta sustancia con una cantidad necesaria de agua para obtener una pasta. Una vez lista esta preparación, se unta sobre la zona afectada, se deja secar y se aplica nuevamente si se considera necesario.
Se pueden preparar adicionalmente remedios caseros con bicarbonato que combatan el mal aliento. Para ello, una de las formas de usar el bicarbonato es mezclándolo con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) hasta obtener el espesor de una pasta. Dicha preparación se aplica sobre los dientes del mismo modo en que se usa una crema dental. Por cierto, no te pierdas nuestro post sobre remedios caseros para blanquear los dientes.
Otra manera en que puede usarse el bicarbonato de sodio para dicho propósito, es sencillamente agregando cierta cantidad sobre la pasta dental de uso habitual. El bicarbonato también funciona para curar el dolor de garganta, para lo cual se debe combinar una cucharadita del producto con media taza de agua tibia, agregar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, y por último hacer gárgaras con este líquido.