El acné es un problema que afecta a un gran número de personas, o al menos en determinada etapa de la vida, como lo es la pubertad. El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de granos o espinillas en la piel, como producto de la inflamación de glándulas sebáceas. Para combatir esta afección, se puede acudir a distintos remedios caseros para el acné.
¿Con qué remedios caseros se puede combatir el acné?
Entre la diversidad de remedios caseros que existen para combatir el acné, se encuentra la cáscara de naranja. Para la aplicación de esta medicina natural, se debe triturar la cáscara y añadirla en una cantidad suficiente de agua para posteriormente licuarla y obtener una pasta. Se cubre la piel con este preparado, y se deja reposar durante unos 20 minutos para luego ser retirado con abundante agua.
Continuando con la lista de remedios caseros para el acné, una segunda alternativa es el bicarbonato de sodio. Para optar por este remedio, se debe preparar una mascarilla mezclando el agua con el bicarbonato hasta formar una pasta fina. Esta mascarilla, se aplica sobre la cara previamente lavada con agua y jabón, y se deja actuar durante unos 15 minutos antes de ser retirada.
Otro de los remedios caseros para el acné, es la clara de huevo aplicada en forma de mascarilla. Esta opción consiste en aplicar la clara sobre el rostro y dejarla por unos 30 minutos, para luego retirarla con agua fría. La menta también funciona como remedio natural contra el acné, porque es antiinflamatorio. Para aplicarla, se puede preparar una infusión o combinar unas hojas de menta con agua tibia, luego se aplica sobre el rostro y se dejan transcurrir 15 minutos antes de enjuagar.