
La damiana, también conocida como “té de México” es una planta que desde antaño ya era conocida por ser un afrodisíaco naturaly por sus propiedades vigorizantes, y es que ya los mayas la usaban para dar potencia sexual y mejorar la actividad sexual.
Su poder afrodisíacono es la única propiedad que otorga a quien la consume, no obstante, sí que es la más conocida y la más potente.
Dentro de los beneficios para mejorar la actividad sexual que ofrece la damiana, encontramos:
- Reduce la impotencia:la damiana tiene cualidades vasodilatadoras por lo que es muy útil a la hora de tratar la impotencia, mejorando la penetración.
- Evita la eyaculación precoz: la damiana es capaz de ayudar a evitar la eyaculación precoz producida por motivos psicológicos, ya que desinhibe.
- Ayuda con problemas testiculares: la damiana reduce la inflamación de testículos y evita las eyaculaciones involuntarias.
- Ayuda con la frigidez: la damiana ayuda a mejorar la falta de deseo sexual en las mujeres que están fundados en motivos psíquicos, ya que hace que ésta se sienta mejor con ella misma aumentando la seguridad en sí misma.
- Disminuye el vaginismo: la damiana es muy útil para disminuir el vaginismo, que consiste en contracciones involuntarias que dificultan la penetración a la vez que proporciona sensación de molestia o dolor a la mujer.
- Estimula el sistema nervioso: esta propiedad de la damiana hace que el acto sexual se disfrute más, ya que estimula los sentidos ayudando a conseguir mejores y más sensaciones.
Pero la damiana, además de ser un afrodisíaco natural también tiene otras propiedades muy útiles. Algunas de éstas son:
- Ayuda a tratar enfermedades respiratorias: la damiana es un potente antibacteriano que además tiene propiedades mucolíticas y expectorantes, y si a eso le sumamos que contiene vitamina C, el cual refuerza el sistema inmune, resulta que la damiana ayuda a combatir enfermedades respiratorias como tos, gripe o bronquitis.
- Tónico vigorizante:gracias a su contenido en cafeína y en clorofila, la damiana da energía pero sin producir sobreestimulación o ansiedad como ocurre con otros estimulantes. La damiana resulta muy útil para combatir la fatiga, el agotamiento e incluso ayuda en casos de depresión leve o la producida por el cambio de estación otoño/invierno.
- Efecto diurético y depurativo: la damiana ayuda a combatir la retención de líquidos aumentando la orina, a la vez que con ésta ayuda al organismo a eliminar toxinas, depurando el cuerpo. Así, está recomendada para prevenir o tratar afecciones en el sistema urinario como la cistitis o los cálculos renales.
La damiana, que se puede encontrar en cualquier herboristería para tomar en infusión, es muy útil, pero hay que tener ciertas precauciones, sobre todo:
- Si se padece diabetes, ya que puede alterar los niveles de azúcar.
- Si se está embarazada, ya que en dosis altas puede resultar abortiva.
- Si se está en período de lactancia, ya que podría tener efectos negativos para el bebé.
- Si se padece el síndrome del intestino irritable, ya que a tener efectos sobre el sistema nervioso podría acentuarlo.