La Canela China y sus ventajas

la canela china
Aún más utilizada que la canela común, ésta contiene principios proactivos que nos ayudarán tanto en problemas externos como internos en lo referente a nuestro cuerpo, bienestar y salud.
La canela china o también denominada Cassia es un tipo de canela procedente de China e Indonesia. El árbol puede alcanzar los 15 metros de altura y posee una corteza roja bastante peculiar. Es una especia bastante usada en América, a diferencia de la canela clásica que es mucho más común en Europa.
Sus propiedades carminativas, estomacales, antivomitivas y antiulcéricas ayudan a nuestro aparato digestivo producido por sus aceites esenciales, que estimulan la salivación y los jugos gástricos en nuestro estómago facilitando así la digestión. Estas ventajas se usan para tratar problemas como:
  • Acidez: espolvorear un poco de canela sobre los alimentos nos ayudará a reducir los niveles de acidez que éstos nos provoquen.
  • Falta de apetito: Gracias a su aroma tan característico, la canela estimula la digestión consiguiendo abrirnos el apetito, considerada un gran remedio para la anorexia.
  • Aerofagia: Sus características carminativas permiten a esta especia reducir el exceso de gases o flatulencias generadas y acumuladas. Se recomienda para esto una infusión a base de dos cucharadas de canela en rama por cada litro de agua y beber dos vasos al día.
  • Digestión complicada: Si tomamos ¼ de una cucharadita de canela en polvo sobre una oblea junto con miel, estimularás tus ácidos gástricos.
Para algunos problemas externos de nuestro cuerpo que podamos presentar os dejamos ciertos consejos para mejorar tu salud:
  • Hongos en los pies y en las uñas: realizar un baño de pies con la infusión de ramas de canela desmenuzada con 2 litros de agua funciona igual para tratar el famoso pie de atleta.
  • Infecciones respiratorias: ya sean anginas o faringitis puedes hacer gárgaras con una mezcla de ½ cucharadita de canela con un vaso de agua.
  • Úlceras bucales: Podemos utilizar el mismo producto realizado para las infecciones anteriormente mencionado.
  • Mal aliento o alitosis: importante no ingerir pero si enjuagar la boca un par de veces al día con la mezcla de dos cucharadas de canela por vaso de agua, gracias a sus propiedades aromáticas podremos deshacernos de malos olores.
  • Infecciones vaginales: gracias una disolución de media cucharada por litro de agua, podremos evitarlas, realizando un lavado vaginal.
Gracias a los estudios realizados en laboratorios se ha comprobado que esta canela es capaz de tratar en cierta medida la diabetes, por el contenido de polifenoles, y la ingesta diaria de 3 a 6 gramos al día de canela china conseguiremos disminuir nuestros niveles de azúcar, plan aplicado para enfermos de diabetes o insulino-dependientes. Gracias a esto la pequeña corteza consigue reducir la cantidad de insulina necesaria para metabolizar la glucosa.