Como almacenar plantas medicinales

La madre naturaleza nos ha provisto de todo tipo de remedios para nuestros problemas de salud, sin embargo, las plantas que necesitamos no están disponibles todo el año y por eso es imprescindible almacenarlas. Uno de los modos más prácticos de conservar las plantas es a través de su secado como vimos en este post. El día de hoy veremos cómo se deben de almacenar las plantas después de haber sido secadas.
  • El lugar donde almacenaremos las especies debe de recibir poca luz, en especial poca luz del sol. La luz del sol deteriora las propiedades de las plantas y también hace que sus colores se desvanezcan. También es importante que el lugar se mantenga fresco y seco, esto para prevenir que el moho y los hongos crezcan.
  • Siempre que puedas, usa contenedores herméticos. Estos previenen que las plantas absorban la humedad del ambiente, además de ayudar a conservar muy bien los aromas.
  • Procura ser organizado y almacenar tus plantas de tal manera que sea fácil encontrarlas y acceder a ellas. Esto es meramente una sugerencia, pero mantener el orden nos ayuda a ahorrar tiempo, además, ¿No es espectacular tener una apoteca impecable y reluciente?
  • Etiqueta todos los contenedores. Las flores quizá mantengan un aspecto increíble, pero las hojas y raíces seguramente perderán su aspecto original y después será imposible reconocer de qué eran. También te sugerimos añadir la fecha en que fueron secadas, esto por cuestiones de caducidad.

Finalmente esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que disfrutes mucho creando tu propia herboristería en casa.