
Estas bayas crecen en un arbusto originario del Himalaya y muy extendido por China, Tíbet, Mongolia, Japón y Corea, países en los cuales se consume habitualmente y cuyas propiedades se han mistificado. Y es que las bayas de Goji es una planta medicinal que tiene numerosas propiedades para la salud.
Conozcamos los beneficios medicinales de tomar bayas de Goji:
- Favorece la longevidad: al ser rico en polifenoles, carotenos y oligoelementos, las bayas de Goji tiene grandes propiedades antioxidantes, con lo cual tiene el beneficio de retrasar los signos del envejecimiento y sus enfermedades consecuentes.
- Ayuda a bajar de peso: esta planta medicinal tiene el beneficio de ayudar a bajar de peso ya que es rico en ácidos grasos esenciales que aceleran el metabolismoayudando a quemar más grasa más rápido. Si a esto le sumamos que reduce el apetito por su capacidad saciante, tenemos que las bayas de Goji son un aliado perfecto para cualquier dieta.
- Anticancerígeno: las bayas de Goji son ricas en diversos minerales entre los que destacan el selenio y el germanio, los cuales ayudan a combatir el cáncer. Además, al tener cualidades antioxidantes, ayuda a combatirlo pero también a prevenirlo.
- Protege la vista: las bayas de Goji ayudan a mantener una vista sana. Además de reducir el tiempo necesario para que el ojo se adapte a la oscuridad –lo cual la convierte en útil para la prevenir o paliar la ceguera nocturna-, protegen los ojos de los rayos ultravioletas del sol y los previene de problemas oculares derivados de la oxidación de los tejidos como cataratas o degeneración macular.
- Refuerza el sistema inmune: un beneficio medicinal muy importante de estas bayas es que aumenta la producción de glóbulos blancos, los cuales se encargan de proteger el organismo, con lo que aumentan las defensas.
- Mantiene un corazón fuerte: las bayas de Goji reducen el colesterol y baja la presión arterial, con lo que el sistema cardiovascular se mantiene protegido y fuerte.

Las bayas de Goji son una planta medicinal con numerosos beneficios de los que el organismo se puede aprovechar, y basta con tomar una dosis diaria de 15 gramos. Además, estas bayas podemos ingerirla de diversas maneras, ya sea en jugo de bayas de Goji, en infusión, masticándolas directamente o mezcladas con yogur, aunque para aquellos a los que no les agrade su sabor dulzón, también tienen la opción de tomarlas en cápsulas.