Beneficios de tomar jugo de limón en ayunas

El limón es una fruta cítricacon multitud de propiedades beneficiosas para el organismo que no deja de sorprender. Esta fruta, que no falta en la cocina de cualquier casa, puede ayudar al que la toma a mantenerse sano, pero no quiere decir que haya que comer el limón, ni mucho menos, para notar sus efectos, la solución es mucho más llevadera.
¿Cómo se prepara el jugo de limón?
Basta con calentarun vaso de agua hasta dejarla tibia –si se puede, hay que evitar que sea en el microondas ya que puede tener consecuencias negativas para la salud-, agregarle el jugo de un limón recién exprimido y una cucharadita de bicarbonato sódico, se remueve y ya está listo para tomar.
Es recomendado tomar este preparado con pajita en vez de beberlo directamente ya que podría estropear el esmalte dental.
¿Por qué en ayunas y con agua tibia?
Pero eso sí, para que el organismo pueda absorber el máximo de los nutrientes del limón se debe tomar en ayunas y comenzar con el desayuno mínimo a los 15 minutos de haber ingerido el jugo de limón para que al organismole dé tiempo procesar todos los nutrientes.
Lo del agua tibiatiene sentido, ya que cuando se calienta ayuda a estimular el sistema digestivo y además provocará una leve termogénesis, con lo que la quema de grasas será mayor.
 

Beneficios del jugo de limón

  • Anticancerígeno: gracias a que el limón es uno de los frutos con mayor aporte en vitamina C es ideal para prevenir e incluso ayudar a combatir el cáncer debido a que es un antioxidante natural. Además, al llevar añadido bicarbonato, tomado a diario, esta mezcla hace que el nivel de pH de la sangre siempre se mantenga alcalina, lo cual es uno de los factores más importantes a la hora de prevenir numerosas enfermedades entre las que destaca el cáncer así como los relacionados con el sistema digestivo.
  • Diurético: el jugo de limón así preparado es diurético, por lo que ayuda a depurar el organismo y a eliminar toxinas –tanto con la orina como las localizadas en los intestinos-. Otra ventaja de que sea diurético es que baja la presión arterial, por lo que es hipotensor.
  • Fortalece el hígado: el jugo de limón ayuda a mantener el hígado fuerte y limpio debido a que estimula la segregación de más cantidad de bilis y ayuda a que el mismo funcione correctamente. Además ayuda a disolver los cálculos biliares.
  • Antienvejecimiento: gracias a la propiedad antioxidante aportada por la gran cantidad de nutrientes presentes así como al pH alcalino del organismo,  este jugo es capaz de ayudar a combatir los signos del envejecimiento prematuro tanto por fuera, en lo que a piel se refiere, como por dentro, evitando o postergando ciertas enfermedades allegadas con la edad.
  • Mejora el aliento: gracias al aroma tan agradable y potente del limón, se consigue un mejor aliento, lo cual tomado en ayunas ayuda a aquellos que tienen mal aliento matutino.
  • Refuerza el sistema inmunológico: la vitamina C contenida en el limón estimula la activación de los glóbulos blancos reforzado el sistema inmune, por lo que se presenta ideal para combatir bacterias y virus. Este preparado de jugo de limón es perfecto para combatir un catarro, la gripe o paliar los síntomas de la anemia.
Como podemos comprobar, nada mejor para mantener una salud de hierro que tomar este preparado de jugo de limón en ayunas cargado de beneficios para el organismo.