Beneficios de la infusión de sen para bajar de peso

El sen, o cassia, es una hierba medicinal muy usada en la India, por ello, también recibe el nombre de “sen de la India”.
La forma más usual de tomar el sen es en infusión mezclada con otras hierbas como la menta para que le cambien el sabor, ya que el del sen es muy amargo.
Esta hierba tiene numerosas propiedades medicinales las cuales son muy conocidas sobre todo para bajar de peso. Y es que uno de los beneficios del sen es que es un diurético y laxante natural muy potente, además de también es depurativa y desintoxicante. De esta forma, mediante las heces y la orina, la infusión de sen ayuda a eliminar toxinas del organismo y a mejorar la capacidad de depuración del organismo.
Por otro lado, dado que es un gran depurativo, laxante y diurético, la infusión de sen es idónea para tomar al comienzo de una dieta para bajar de peso que es cuando más falta le hace al organismo perder esos kilos de más de líquidos y toxinas acumuladas en el organismo.
La cantidad y tiempo recomendados para tomar sen es una taza al día durante siete días y no superar esa ingesta, ya que esta hierba es muy potente y si se toma más cantidad de la que se debiera podría acarrear efectos adversos en los intestinos, como irritación o cólicos.
Además, no se recomienda tomar infusión de sen si encuentra en alguno de estos casos:
  • Si está en período de embarazo, ya que debido al movimiento de los intestinos puede provocar contracciones prematuras y aborto, o lactancia ya que podría tener efecto laxante en el bebé.
  • Si toma medicamentos, debido a que el sen hace que los medicamentos tengan menor efecto.
  • Si padece estreñimiento u otro tipo de problemas gastrointestinales, ya que el sen lo que haría es empeorarlo.