Adelgazar y mantener el cuerpo sano con el agua de coco

agua de coco coco milk
Cada vez más se consume coco en diversas partes del mundo por sus propiedades. Y es que el agua de coco se sabe, aunque poca gente lo conozca, que tienes múltiples propiedades beneficiosas para el organismo.
Veamos cómo adelgazar y mantener el cuerpo sano con el agua de coco:
  • Dieta: el agua de coco está recomendada en cualquier dieta para bajar de peso, ya que su contenido en fibra proporciona sensación de saciedad a la vez que su aporte calórico es muy bajo, por lo que es una forma de controlar la alimentación y evitar tomar alimentos más calóricos. Además, otro factor que ayuda a bajar de peso es que el agua de coco aumenta el metabolismo, con lo que se produce un aumento de la quema de grasas.
  • Diurético: el agua de coco evita la retención de líquido ayudando a perderlo mediante el aumento de la micción, con lo que ayuda a perder esos kilos demás que se tienen por culpa de los líquidos, siendo útil para adelgazar.
  • Regula el tránsito intestinal: el agua de coco aporta fibra, la cual regula el tránsito intestinal ayudando al organismo a perder peso así como también ayuda a desincrustar ciertas sustancias de los intestinos que a la larga podrían causar molestas enfermedades. El agua de coco es un buen alimento para mantener el aparato gastrointestinal libre de afecciones y es un buen digestivo.
  • Depurativo: el agua de coco, gracias a su alto aporte en potasio,  ayuda al organismo a eliminar toxinas ayudándolo a mantener el cuerpo sano. Este efecto depurativo es mucho más efectivo si el agua de coco se toma en ayunas, ya que limpiará mejor el organismo. Esta propiedad es muy interesante para aquellos que padezcan piedras en el riñón o tengan las vías urinarias obstruidas, ya que les ayudará con el problema. Además, gracias a su poder depurativo, el agua de coco también es muy útil para ayudar a personas alcohólicas a eliminar el alcohol del organismo.
  • Anticancerígeno: gracias a que el agua de coco contiene vitaminas C y E –dos potentes antioxidantes naturales- y a que regula el pH del organismo, es muy útil para prevenir y ayudar a combatir el cáncer.
  • Hidratante: el agua de coco, al estar compuesto en su mayoría por agua, es altamente hidratante, con lo que es ideal para mantener una piel sana y perfecta, así como para mantener una temperatura frescay saludable del cuerpo, por lo que es un refresco muy saludable para el verano.
  • Alimento nutritivo: el coco es un alimento que contiene múltiples minerales y vitaminas, y en general, aporta al cuerpo la mayoría de los nutrientes necesarios para  mantenerlo sano, por lo que el agua de coco está muy indicado en casos de personas que padezcan desnutrición así como una nutrición deficiente ya sea por la ausencia de alimentos como por una mala alimentación. También es muy útil para personas que padezcan alguna enfermedad derivada de la carencia de algún tipo de nutriente, como por ejemplo la anemia.
  • Fortalece: el agua coco y sus nutrientes, son perfectos para fortalecer uñas, cabello, dientes y huesos, sobre todo gracias a su contenido en vitamina A, la cual ayuda a regenerar los tejidos. Esto hace que el agua de coco esté recomendada a mujeres embarazadas y en períodos de lactancia así como a bebés y niños.